domingo, 1 de julio de 2012

Reseña número dos, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Opinión personal:
Hacía mucho había aplazado la lectura de este libro, siempre sucedía algo que impedía que llegara a él por más ganas que le tuviera, hasta que por fin un día me decidi, tenía que leer el fenómeno de Cassandra Clare: Cazadores de sombras.
Una de las cosas que pensaba antes de comenzar la lectura de cazdores de sombras era que se relataba en tercera persona, y no soy muy amante de las historias contadas desde un narrador invisible. No obstante me dejé llevar y comencé con la lectura del libro. Me parece bastante original la forma en la que Cassandra Clare no sólo se centra en uno o dos seres fantásticos de la forma en la que estamos acostumbrados con la literatura paranormal adolescente sino que mezcla muchísimos seres fantásticos tales como vampiros, hadas, hombres lobo, demonios, ángeles, ángeles caídos, y los preferidos de muchos, los cazadores de sombras.
Clary, es una chica totalmente normal, amante del dibujo y muy apegada a su mejor amigo, Simon, pero la vida de Clary, da un giro de 180° al descubrir que no es una simple chica mundana, como ha creído todos sus quince años de vida.
Por otro lado, Jace Wayland se comporta de una manera sarcástica, de modo que mientras aparentemente trata de que Clary lo odie lo único que logra es hacer que se enamore más por su comportamiento y sus comentarios despectivos.
Al principio estaba algo aburrido con la lectura de cazadores de sombras, ya que mis expectativas eran mayores por todo el fandom que se venía presentado con respecto a esta saga, pero luego de la mitad del libro la cosa se pone buena. Entonces es cuándo me doy cuenta de que el que esté contado en tercera persona es perfecto, ya que no se podría centrar sólo desde el punto de vista de un personaje como Clary o Jace. Cassandra Clare crea personajes que te enamoran, con cierto humor negro por parte de Jace que hace que sueltes una carcajada en varias ocaciones mientras realizas la lectura de este libro.
Con una lectura fresca, madura y algo compleja, Cassandra Clare nos envuelve en el mundo en el que encajas sin importar si eres un vampiro o un Nefilim. Cassadores de sombras atrapa a los lectores que vienen cansados del típico amor del vampiro y la chica descoordinada de instituto. Ahora, no queda más que esperar a leer la segunda entrega de esta saga, que de seguro no dejará de sorprenderme, totalmente recomendado.